viernes, 13 de julio de 2012

Unidad II: Desarrollo en el entorno


Propósito de la unidad: 
            Se valorará como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento.
Resultado de aprendizaje:
 2.1 Asume una posición de aprecio y respeto a los Derechos Humanos, mediante una actitud crítica y responsable, que le permita valorar la individualidad pero también la diversidad de las personas.
Contenido temático: 
A. Desarrollo de Valores en la escuela, en la vida cotidiana y profesional
• Concepto de valor
• Valores éticos
− Valores personales
--Valores universales                                                                                                                      
• Valores y hábitos cívicos
− Nacionalidad y soberanía.
− Símbolos patrios e instituciones
nacionales.

B. Identificación de los Derechos Humanos como fundamento de la convivencia y paz social

• Origen

− Conceptual

− Histórico

• Características
• Clasificación

− Primera Generación                                                                                                                                                           
− Segunda Generación
− Tercera Generación
• Derechos humanos en la Constitución
de los Estados Unidos Mexicanos
• Mecanismos de protección
− Internacionales
− Nacionales
C. Ejercicio pleno de los Derechos Humanos
• Respeto a la dignidad
• Rechazo a la discriminación
• Rechazo a la violencia y marginación
• Tolerancia a la diversidad
• Respeto y ejercicio responsable de la libertad
D. Toma de acción ante una violación de derechos humanos
• Identificación de grupos vulnerables
• Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos
• Presentación de una queja de violación                                                                                                                                      
• Acciones de la Comisión Nacional y las
Comisiones Estatales de los Derechos Humanos





ACTIVIDAD: 
1. Integra equipo de 3 personas 
2. Analiza este vídeo 
3. Compártelo y construye un esquema para comentarlo con el grupo 
4. Investiga: "Los valores segun Max Sheller" y complementa tu exposicion. 
5. Dejar evidencia de trabajo en tu portafolio personal. 
 6. Analiza este vídeo y construye de manera colaborativa tu propio concepto de derechos humanos.
7. En equipo y de manera colaborativa, visualiza el siguiente vídeo e identifica todos los derechos humanos, registrando en un esquema para compartir.
8. Investiga la historia de los derechos humanos y describe en tu cuaderno mediante una linea del tiempo.





2. Visita la siguiente pagina web http://conalep-naucalpan1.gotdns.org/recursos-didacticos/desarrollo/derechos_humanos/index.html.
3. Realiza las actividades sugeridas de manera colaborativa
4. Desarrolla evidencia de cada una de ellas en tu portafolio personal.
5. Presenta a tu trabajador académico  para su revisión.

EVALUACIÓN:

EXCELENTE

  1. Realiza la investigación de los valores según Max Sheller y lo evidencia en su portafolio personal
  2. Realiza todos  análisis de los vídeos y presentar al grupo 
  3. Resumen o síntesis de la historia de los derechos humanos
  4.  esquema de la clasificación de los derechos humanos.
  5. presenta sus evidencias sin faltas de ortografía 
  6. presenta sus evidencias en orden y con limpieza
  7. trabaja en equipo con actitud positiva 
SUFICIENTE
  1. realiza la investigación documental de los valores 
  2. analiza los vídeos y comenta en grupo 
  3. registra evidencias de cada actividad en su cuaderno o portafolio de evidencias 
  4. trabaja en equipo 
INSUFICIENTE 
  1. investiga acerca de los valores 
  2. analiza los vídeos y los comenta 
  3. registra evidencias de trabajo en su cuaderno 
  4. trabaja en equipo



No hay comentarios:

Publicar un comentario