Propósito de la unidad:
Se valorará como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento.
Resultado de aprendizaje:
2.1 Asume una posición de aprecio y respeto a los Derechos Humanos, mediante una actitud crítica y responsable, que le permita valorar la individualidad pero también la diversidad de las personas.
Contenido temático:
• Concepto de valor
• Valores éticos
− Valores personales
--Valores universales
• Valores y hábitos cívicos
− Nacionalidad y soberanía.
− Símbolos patrios e instituciones
nacionales.
• Origen
− Conceptual
− Histórico
• Características
• Clasificación
− Primera Generación
− Segunda Generación
− Tercera Generación
• Derechos humanos en la Constitución
de los Estados Unidos Mexicanos
• Mecanismos de protección
− Internacionales
− Nacionales
C. Ejercicio pleno de los Derechos Humanos• Respeto a la dignidad
• Rechazo a la discriminación
• Rechazo a la violencia y marginación
• Tolerancia a la diversidad
• Respeto y ejercicio responsable de la libertad
D. Toma de acción ante una violación de derechos humanos
• Identificación de grupos vulnerables
• Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos
• Presentación de una queja de violación
• Acciones de la Comisión Nacional y las
Comisiones Estatales de los Derechos Humanos
ACTIVIDAD:
1. Integra equipo de 3 personas
2. Analiza este vídeo
3. Compártelo y construye un esquema para comentarlo con el grupo
4. Investiga: "Los valores segun Max Sheller" y complementa tu exposicion.
5. Dejar evidencia de trabajo en tu portafolio personal.
6. Analiza este vídeo y construye de manera colaborativa tu propio concepto de derechos humanos.
7. En equipo y de manera colaborativa, visualiza el siguiente vídeo e identifica todos los derechos humanos, registrando en un esquema para compartir.
8. Investiga la historia de los derechos humanos y describe en tu cuaderno mediante una linea del tiempo.
2. Visita la siguiente pagina web http://conalep-naucalpan1.gotdns.org/recursos-didacticos/desarrollo/derechos_humanos/index.html.
3. Realiza las actividades sugeridas de manera colaborativa
4. Desarrolla evidencia de cada una de ellas en tu portafolio personal.
5. Presenta a tu trabajador académico para su revisión.
EVALUACIÓN:
EXCELENTE
1. Integra equipo de 3 personas
2. Analiza este vídeo
3. Compártelo y construye un esquema para comentarlo con el grupo
4. Investiga: "Los valores segun Max Sheller" y complementa tu exposicion.
5. Dejar evidencia de trabajo en tu portafolio personal.
6. Analiza este vídeo y construye de manera colaborativa tu propio concepto de derechos humanos.
7. En equipo y de manera colaborativa, visualiza el siguiente vídeo e identifica todos los derechos humanos, registrando en un esquema para compartir.
8. Investiga la historia de los derechos humanos y describe en tu cuaderno mediante una linea del tiempo.
2. Visita la siguiente pagina web http://conalep-naucalpan1.gotdns.org/recursos-didacticos/desarrollo/derechos_humanos/index.html.
3. Realiza las actividades sugeridas de manera colaborativa
4. Desarrolla evidencia de cada una de ellas en tu portafolio personal.
5. Presenta a tu trabajador académico para su revisión.
EVALUACIÓN:
EXCELENTE
- Realiza la investigación de los valores según Max Sheller y lo evidencia en su portafolio personal
- Realiza todos análisis de los vídeos y presentar al grupo
- Resumen o síntesis de la historia de los derechos humanos
- esquema de la clasificación de los derechos humanos.
- presenta sus evidencias sin faltas de ortografía
- presenta sus evidencias en orden y con limpieza
- trabaja en equipo con actitud positiva
SUFICIENTE
- realiza la investigación documental de los valores
- analiza los vídeos y comenta en grupo
- registra evidencias de cada actividad en su cuaderno o portafolio de evidencias
- trabaja en equipo
INSUFICIENTE
- investiga acerca de los valores
- analiza los vídeos y los comenta
- registra evidencias de trabajo en su cuaderno
- trabaja en equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario